Flamenco sin ‘fundametalismos’.
Gero Domínguez hila en el teatro Alhambra la historia del flamenco forjándola en metal, partiendo del yunque de las fraguas y llegando a la distorsión de las guitarras eléctricas. Se trata del primer espectáculo flamenco adaptado para personas con discapacidades auditivas.
Granada iMedia
8/24/2014
Innovar en el flamenco es arriesgar, provocar y, en los momentos felices, acertar. La compañía de Gero Domínguez & Cía trae al teatro Alhambra, tras estrenar en Sevilla y pasar por el Instituto Cervantes de Manchester, la obra ‘Fundametalmente flamenco’, con una novedad noticiosa: se trata de la primera vez que una compañía flamenca adapta un espectáculo para el público con discapacidades auditivas. La representación será hoy, 18 de abril, a las 21.00 horas.
En este montaje, el joven bailaor y coreógrafo malagueño ha querido repasar la historia del flamenco utilizando como hilo conductor el sonido metálico, partiendo de los yunques de las fraguas que acompañaban a martinetes hace decenios y llegando a la distorsión de las guitarras eléctricas que se entremezclan con el cante en los escenarios más modernos.


Gero Domínguez&Cía ©
Todos los derechos reservados.


Sígueme en: